domingo, 29 de marzo de 2009

papá y mari loli

yo debía tener 3 años y él, algo más de 30. la historia de esta foto es sencilla, un padre que lleva a su hija a la piscina un día de verano a mediados de los 60; alguien les ve, les hace una fotografía y después se la envía. entonces pepe era el hombre más guapo del mundo para mi, a su lado nada malo me podía pasar y vivir era algo fácil y seguro. desde el pasado viernes, la vida ya no es fácil ni segura porque uno de los hilos que me sostenían y me daban equilibrio se ha roto...

pero no quiero estar triste, no puedo ser egoista; él ha vuelto al sur como quería, ha regresado a su pueblo de jaén, a la luz clara y brillante que buscaba a ciegas desde hace tiempo; se ha reunido de nuevo con la tía carmen, el tío luis, con ezequiel, y ha compartido con ellos unos tallos con leche de cabra en un tazón bien grande de esos que tanto le gustaban. ha vuelto al lugar donde estaban todos los recuerdos que empezó a extraviar hace unos años hasta perderlos.

sé que ahora está bien pero no puedo evitarlo, le echo tanto de menos...